sábado, 28 de marzo de 2015

PSÍCOLOGOS RECOMIENDAN A LAS DIRECTIONERS PASAR DE TWITTER

         PSÍCOLOGOS RECOMIENDAN A LAS DIRECTIONERS PASAR DE TWITTER

La noticia de la marcha de Zayn Malik ha sido un tremendo golpe para las directioners, las cuales han encontrado cierto alivio compartiendo su tristeza con otras fans a través de las redes sociales.

Pero no todo ha sido solidaridad y empatía estos días en Twitter y los trolls han aprovechado la triste noticia de la marcha de Zayn para meterse cruelmente con las fans lanzando hastags autodestructivos que animaban a las directioners a autolesionarse...

Psicólogos británicos de la organización Mind (mente) saben perfectamente que la marcha de Zayn ha sido un duro golpe para muchas fans, por eso han hablado con el diario The Independentsobre la necesidad de alejarse de los mensajes autodestructivos y buscar apoyo en la familia, los amigos y otras fans de la banda:

“Los eventos trágicos de la vida pueden traernos sentimientos de ansiedad o estrés, y es importante buscar ayuda si estás pasando por momentos difíciles”.

Estos psicólogos explican que las redes sociales pueden ser muy positivas para compartir la tristeza con otros fans, pero también advierten del peligro de buscar consuelo en Internetporque nos podemos encontrar con mensajes muy negativos:

“Las redes sociales pueden jugar un papel importante, sin embargo es vital reconocer el gran peligro que conlleva un trending que promueve las autolesiones”.

“Las autolesiones son un serio problema y no se debería jugar con este tema. Pedimos a todos los que usan Twitter u otras redes sociales que no se metan en posts que promuevan los comportamientos autodestructivos”.

Los trolls y la peña cruel que promueve el cyberbullying aprovecha situaciones como la marcha de Zayn para difundir sus mensajes autodestructivos y negativos, así que si no queréis contagiaros de este mal rollo, no miréis estos mensajes ni entréis al trapo, porque discutir con esta gente es una auténtica perdida de tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario