sábado, 25 de octubre de 2014

¿POR QUÉ LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES ESTÁN CABREADOS CON "STEAL MY GIRL"?

¿POR QUÉ LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES ESTÁN CABREADOS CON "STEAL MY GIRL"?
One Direction han vuelto a convertir uno de sus vídeos en algo inolvidable, pero “Steal My Girl” no ha gustado a todo el mundo...

Los chicos se han llevado un tirón de orejas de parte de la protectora de animales Wild Futures que se queja del uso que han hecho de animales salvajes para rodar el vídeo:

“Nos entristece que hayáis usado animales salvajes, un chimpancé, en uno de vuestros vídeos. En Wild Futures estamos muy concienciados con el problema de usar animales salvajes como `actores´ y en concreto usar chimpancés. Somos una protectora sin ánimo de lucro que apoya proyectos alrededor del mundo, trabaja con los gobiernos para proteger a los primates y tenemos un santuario en Reino Unido para las víctimas de la industria del entretenimiento”.

Esta protectora continúa la carta dejando claro su ánimo de concienciar sobre los efectos que tiene domesticar a los animales salvajes para que sirvan de diversión:

“Puede que parezca que los animales salvajes que se usan como `actores´ son bien tratados, sin embargo hay pruebas de que no siempre ocurre así, pero nuestra preocupación es que el proceso para hacer que estos animales sean útiles y seguros para el trabajo implica privarles de su instinto natural y ello repercute en su salud y bienestar. A los primates jóvenes, por ejemplo, se los separa de las madres antes del destete y esto les causa daño psicológico que afecta al desarrollo de su cerebro”.

No es la primera vez que un grupo o cantante se lleva una buena bronca de las protectoras por usar animales en sus vídeos, Selena, por ejemplo, tuvo que eliminar una escena de “Love You Like a Love Song” en que aparecía un caballo pintado de rosa porque la protectora Peta puso el grito en el cielo.

¿Pensáis que lleva razón o que esta exagerando?

No hay comentarios :

Publicar un comentario